1

Marcha reivindicativa con bicicletas en favor de la Lengua Catalana

El otro día tuvimos una marcha reivindicativa por el derecho y protección de la lengua catalana. La jornada se organizó por la federación catalana de ciclismo ante los convulsos momentos que vive actualmente la sociedad en Catalunya.

Desde primera hora de la mañana la concentración de bicicletas y ciclistas se presentaba como una jornada placida y activa con una importante participación ciudadana, que quiere reclamar de forma pacífica el respeto a los estamentos catalanes y a la cultura de Catalunya.

Ha esta cita tampoco faltó la plataforma por la instauración de carril bici en todas las zonas urbanas y aprovechó para hacer llegar a las administraciones públicas su voluntad de promover el modelo de movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

La bicicleta como medio de expresión popular

En estos momentos que estamos viviendo en Catalunya, todos estamos compartiendo un denominador común a la hora de expresar nuestra opinión y que se materializa en una actitud asertiva y sobretodo pacífica. La bicicleta es uno de los deportes más practicados en la vida de todos los ciudadanos y hemos querido buscar a partir de la bicicleta un paralelismo con la linea y forma de expresión que está manteniendo la sociedad catalana en sus relaciones con los que sostienen una opinión diametralmente opuesta.

La bicicleta es un deporte que se practica normalmente en compañía de otros compañeros. Son muchas las personas que se reúnen todos los domingos por la mañana, y disfrutan de un paseo en compañía durante dos, tres o las que hagan falta de una forma amistosa donde comparten valores tan productivos a nivel social como la amistad, solidaridad. esfuerzo y sacrificio. Estos grupos de amigos o compañeros ponen de manifiesto una interacción a nivel social donde desarrollan muchas experiencias y dónde la competitividad, exceptuando escenarios de competición, no tiene prácticamente cabida.

 

Desarrollo de la jornada

A primera hora de la mañana los ciclistas más madrugadores iniciaron la marcha en el Passeig de Gracia y se incorporaron a la Diagonal sentido LLobregat, donde continuaron su recorrido durante 4 km. Durante toda la jornada los participantes realizaron muchas paradas de avituallamiento donde aprovechaban para desplegar pancartas en las que se recogían muchísimas proclamas en favor de la lengua Catalana.

Sobre las 13:00 llegaban los últimos participantes, que se sumaron a los que ya habían llegado y a los muchos otros
asistentes que prescindiendo de sus bicicletas también quisieron mostrar su apoyo en favor de la cultura Catalana,
demandando a las instituciones la protección “sine qua non” de la lengua catalana.

 

Los peques se sumaron a la marcha con sus bicicletas infantiles

En Catalunya somos muy aficionados a las bicicletas y son muchos los padres que inculcan el amor a la bicicleta a sus hijos. En este post ya comentamos de la sensibilización y la voluntad de los padres de inculcar la afición de la bici a sus niños comprándole bicicletas infantiles.


niños en bicicleta
Fueron muchos los padres los que realizaron la marcha acompañados de sus hijos montando sus bicicletas infantiles con la finalidad reivindicativa de la marcha y con la intención de disfrutar de una mañana familiar y divertida.

Los peques disfrutaron de un placido paseo donde aprovechaban la tranquilidad de la pedalada para interactuar con otros niños e incluso se improvisaron varias carreras donde los niños participaron con mucha competitividad y diversión.

 

 

 

Conclusión:

Estamos muy contentos de haber participado en esta iniciativa popular, donde se pone de relieve una intencionalidad por parte de la ciudadanía de poder expresar su voluntad de una forma civilizada y pacífica, donde impera el respeto y la asertividad.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply